Ir al contenido principal

Un Tutorial Para Tener en Cuenta...

 La verdad es que hay mucha gente que no sabe como usar diversas paginas web o aplicaciones, por lo que pensamos, junto a la profesora de informática y compañeros del colegio, hacer tutoriales para aquellos que no saben usar las paginas web y apps. Yo me especialize en una pagina web que se llama DIIGO. Ésta se usa para guardar información online, sin tener que gastar la memoria de una CPU o el artefacto tecnológico que uses, y lo puedas abrir la información que guardaste en otra CPU o Tablet. Espero que te sea útil.



Powered by emaze

Comentarios

Entradas populares de este blog

Texto Argumentativo

Cuando se habla de armas es serio, y más si son usadas para hacer el mal. Ahora, teniendo en cuenta la sociedad en nuestro país, Argentina, con todos los robos, entraderas y asesinatos que existen lamentablemente, ¿Se debe permitir que civiles porten armas para que se defiendan contra la inseguridad de hoy en día?

 Más que nada en el contexto que vivimos, la gente está con mucho miedo y se toma precauciones para prevenir esto, pero ¿Con qué límite? ¿Hasta el punto de quedarse encerrado en la casa o de tener un seguridad personal en la puerta de tu casa o de portar un arma “por las dudas”? No creo que sea eficaz. Pero al portar un arma, se cree que somos más fuertes, que con ella a mano no hay que preocuparse, muchos piensan que hay muchas más ventajas que desventajas sobre la idea de que un civil pueda portar un arma, pero ¿es realmente así?

 La cuestión económica juega un papel importante. Lo cierto que una ventaja de portar un arma, y mas si tu nivel económico no es el mejor, es que…

Viajando con la Orina

Cada riñón está constituido por alrededor de un millón de túbulos, llamadas nefronas o nefrones, enrollados que conforman  unidades funcionales. Cada nefrona se encuentra en contacto con capilares sanguíneos a través de los cuales se produce el pasaje de estas sustancias.

En el Nefrón se produce la orina que desechamos más tarde mediante la Uretra. El proceso de la formación de la orina se lleva a cabo en tres procesos diferentes:


La Filtración: Ocurre en el glomérulo pasando el agua y pequeñas moléculas disueltas- como la glucosa, el agua o los aminoácidos- , desde la sangre a los túbulos  de la nefrona o nefrón.La Reabsorción: Se reabsorben y vuelven a pasar a la sangre moléculas útiles para el organismo como el agua y el sodio.La Secreción: Consiste en el paso de algunos iones -como el calcio, magnesio sulfato- desde los capilares hacia el interior del túbulo.






Trabajo Practico:Reforma y Contrareforma

Hicimos un trabajo practico en el que teníamos que relatar todo lo que tenia que ver con La Reforma y La Contrareforma:

Inicio de la Reforma:

Martín Lutero un teólogo y monje alemán. Empieza a criticar la iglesia cristiana principalmente por la venta de indulgencias. A raíz de las tesis que va a escribir, solo le va a dar importancia a solo dos sacramentos: El bautismo y lo que sería la comunión, la eucaristía. Esto en un futuro, va a generar un debilitamiento del poder de la iglesia ya que:
 .Elimina la vigencia del papa.
.Empieza con un nuevo pensamiento que lo que explica es que cualquier persona puede libremente interpretar las lecturas.
 .Elimina junto a los protestantes la idea de transustanciación, que significa que la doctrina cristiana, es decir el estudio de la palabra de dios, decía que en la eucaristía en pan y el vino tras la consagración del sacerdote, se convierte el cuerpo y la sangre de Jesús: idea que los ortodoxos insistieron que ese proceso era verdadero.
 .Como…