Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como TIC

Un Mundo en 3D

En este trimestre estuvimos trabajando con el programa SketchUp , un programa que te permite hacer figuras en 3D como un hexágono o un cilindro. También se pueden hacer planos, otras cosas que se pueden hacer son un terreno con relieves y depresiones, casas, lagos, cohetes, una silla, etc. En Informática hicimos siete trabajos prácticos que había que hacer distintas cosas. A lo ultimo de la presentación, hay un escenario que hicimos después de leer el cuento "El Otro Pie" del libro "El Hombre Ilustrado" .

La Tabla Periodica, ¿Siempre fue la misma?

En físico-química, estamos trabajando con los elemento de la tabla periódica y nos preguntamos si siempre fue la misma. Entonces, empezamos a buscar sobre el tema y descubrimos que sufrió varios cambios a lo largo del tiempo. Por lo tanto hice una linea del tiempo donde puse cuando y que cambios ocurrieron en la misma.

Estas Equivocado si Pensas Que en la Cabeza Solo Esta el Cerebro...

Después de hacer una disección de un Encéfalo, osea todo lo que tiene que ver con las partes del cerebro, cerebelo, etc. Utilizamos una aplicación para intervenir imágenes, la fotografía que intervenimos fuedel Encéfalo y había que poner sus partes.

Como Guardar lo Que Diigo

Cada vez que estén haciendo un trabajo de lo que sea, para lo que sea, usa Diigo . Diigo es una red social la cual sirve para guardar fuentes de información/vídeos/imágenes/ hacer notas de una pagina que visitaste. Es online, yo lo llamaría como un "pendrive online". Hablando en físico-química, decidimos buscar cinco fuentes del tema que estamos viendo y compartirlo por acá para ayudar a personas que están viendo ese tema y ahorrarle de alguna manera la curación de contenido que es buscar, filtrar, agrupar y compartir lo que busques. Esto es lo que encontré , espero les sirva...

Electrones Generosos

Como en físico-química estudiamos las uniones químicas, nos preguntamos ¿porque no aplicarlo en informática? Entonces pensamos en hacer un tablero  en Pinterest , el cual te lo comparto, que podamos aportar para el conocimiento y el entender de este tema. En Pinterest podes pinear (guardar) fotos,vídeos,presentación y/o gifts del tema que quieras, esta bueno para usarlo en el ámbito de la educación ya que podes aportar información y tal vez entender un tema.

Química En Letras

La propuesta de esta actividad era hacer un cuadro conceptual en el que se explica las uniones químicas, tanto la ionica como la covalente. Había que explicar como y cuando se debe usar una o la otra. Ademas, explique la formula desarrollada y la formula mínima. Mapa Mental creado con GoConqr por mvictoriascarpa

Un Tutorial Para Tener en Cuenta...

 La verdad es que hay mucha gente que no sabe como usar diversas paginas web o aplicaciones, por lo que pensamos, junto a la profesora de informática y compañeros del colegio, hacer tutoriales para aquellos que no saben usar las paginas web y apps. Yo me especialize en una pagina web que se llama DIIGO . Ésta se usa para guardar información online, sin tener que gastar la memoria de una CPU o el artefacto tecnológico que uses, y lo puedas abrir la información que guardaste en otra CPU o Tablet. Espero que te sea útil.

Cuando no me cuido en Facebook

En la clase de TIC vimos videos e intercambiamos ideas sobre como nos podemos cuidar en Facebook, tambien hicimos un Popplet sobre lo hablado en clase. Aca les dejo el popplet y una imagen: