Todo comenzó en el año 2013 en África Occidental, lamentablemente no solo se está extendiendo por todo África, sino que también se está extendiendo por la mayor parte del mundo. En España se detectaron poco más de 2 casos, y en Estados Unidos, uno de los países con más riqueza, también se detectaron casos. Pero también hay continentes y países que siguen a salvo de este virus mortal, como Oceanía, Asia, América del Sur y América Central.Este virus se contagia con una mordida de murciélago. Ya que, desde el contagio hasta los síntomas, pueden pasar entre 2 y 21 días, a los pacientes se los pone aislados en cuarentena para prevenir que esta persona se lo contagie a otra. Los síntomas para que se lo ponga en cuarentena son dolores de cabeza, dolor muscular, fatiga, apatía, fiebre elevada, vomito de sangre y sagrado por el ano,ojos y nariz. .Por este maldito virus que aun no se ha encontrado cura han muerto aproximadamente 4.000 humanos, lo que es una gran cantidad de víctimas.
Pero este virus se puede prevenir teniendo en todo momento las manos limpias con alcohol, jabón y agua. También sin tocar a los que tienen síntomas o a las personas muerta de Ébola.
Por esta razón el 8 de Agosto la OMS ( la Organización Mundial de la Salud) decretó el estado de emergencia sanitaria internacional. Por ahora es una epidemia pero podría convertirse en una terrible pandemia y si se convierte en una pandemia estaríamos en problemas porque podría llegar a morir la mayoría de la población mundial.
Comentarios
Publicar un comentario